-----------------------------------------------------------------------

.

12 diciembre, 2005

Cuasi periodista por un día

Ayer, día de elecciones presidenciales. Todo hubiese sido muy flojo y normaloide si no hubiese sido por un sólo factor: trabajé de corresponsal telefónica- sin voz al aire- para MEGAnoticias. Y yo claro, feliz de todas formas, me iban a pagar- luego descubrí que mi sueldo era una miseria comparado con lo que le iban a pagar a los que trabajaron para Canal13 - y además me servía para mi curriculum. Así que todo perfecto.

Y ahi estaba yo, lista y dispuesta a partir del canal en una van, con mi pase de prensa ultra bello que citaba "Michelle Cazevave (no, no lo escribí mal. Se equivocaron y pusieron una "v" donde iba una "n") PERIODISTA". Jajaja, muchas gracias! Yo en segundo año de mi carrera, que apenas me alcanza para llamarme una "Pe" y ya era toda una periodista de tomo y lomo. En las nubes. Pero mirá que fácil es bajar de las nubes a estar down down down with the ground.
Con todas las ganas que me tocaran las mesas de algún lugar como el Estadio Nacional, la Scuola Italiana, el INSUCO o el Verbo, me tocó en una escuela X en Conchalí. Mi reacción fue única y lo primero que pronuncié fue ¡¿Dónde queda Conchalí?!

Para Cochalí sería pue'. Y como apenas eramos tres pelagatas a las que nos tocó por esos lares, qué van ni que ocho cuartos... en un auto del canal no llevaron! Conducidas por un gordito fumador que me tiraba las cenizas en la cara y de copiloto un "lolo" X, que, les juro, que si me lo cruzo en la calle me da más miedo que otra cosa.
Llegamos a Conshshalí! Y bueno, todo fue cosa de tiempo. Reconocer mis mesas, las 12 que me habían tocado. Luego esperar, esperar y esperar. Y por último el trabajo: el cierre de mesas, el conteo e ir avisando estas cifras al canal vía teléfono. Se supone que el trabajo terminaba a las 6, máximo 7. Pero a las 9 yo tenía recién contabilizados todos los votos para presidenciables, senadores y diputados. En fin, rico buena onda y llamamos al canal para que nos mandaran la van a buscarnos. Quince minutos... media hora... cuarenta minutos... "Aló? LLamo desde Conchalí nuevamente. Aún no llega la van a buscarnos" "Ah sí, no se preocupen que en 15 minutos más llega" "Ya ok". Quince minutos... otros 15... más 15... y así...
No sé cuantos "15 minutos" habrán pasado hasta que al final un chofer se dignó a ir a buscarnos a las 11 de la noche! Hacía frío, estaba oscuro y esa calle en esa comuna totalmente desconocida para mi no tenía pinta de buenos amigos.

Anyway! Aunque no pude ver nada de las transmisiones de los canales ya sospechaba los resultados finales. O sea, que manera de arrasar la Gordis en ese colegio donde votaban puras mujeres. Pero no sabía que Piñera iba a segunda vuelta. Eso lo supe cuando mi mamá me fue a buscar al canal. Qué mal por Lavín. Mal mal. La UDI sigue siendo el partido más grande (no lo digo yo, lo dicen las cifras) pero el full package hubiese sido lo mejor! Para que hablar de Thomas (jajaja todas las vocales de mesa lo pronunciaban así y no "Tomás"). Yo creo que subió a su 5% y se los llevó a todos en su micro a dar un paseo. Mmm... Conchalí sería un buen destino.

14 Comments:

At 12 diciembre, 2005 22:50, Anonymous Anónimo said...

hay que partir de abajo no más pues, señorita michi

además que poder hacer ese trabajo... da lo mismo dónde y la plata... topísima igual

debo confesar que a mí me habría dado lata, pero esos pases no pueden ser más emocionantes, aunque estén mal escritos... jajaja

último comentario: amo el diseño de tu página... :P
cómo haces esos monitos?

 
At 13 diciembre, 2005 02:40, Blogger eViL KiWi said...

=o

No tenía la menor idea de que los monos eran de tu autoría, aunque algo sospechaba... ¡se parecían demasiado a tí!


¿Salgamos?

P.S: Por favor, no más rollos por lo de la fiesta, ¿ok? Lo pasé bien contigo (aunque estabas casi dormida). En serio. Un placer (otro más).

 
At 13 diciembre, 2005 04:58, Anonymous Anónimo said...

es que tomás se llevó en su micro a tu candidato wuaaaaaajajajaj


suerte con la lectura de las vivencias de lavín apenas empieces!

 
At 13 diciembre, 2005 20:33, Anonymous Anónimo said...

Bueno, por algo se parte mi querida Michi. Por lo menos te pagaron. Lo peor es ser apoderado de un candidato y andar defendiendo votos. Menos mal que me corrí tb de esa labor y mi unica tortura fue haber ido a votar, como podrás ver en mi blog, donde cuento las peripecias. Es que este año se pasaron de desorganizados.
En fin. Una lastima que se pierda la Micro de Tomas, porque andaba mas rapido que el Transantiago. Ojala la micro se devuelva en su recorrido y tenga asientos anchitos para subir a una señora gorda que parece que se subirá el próximo 15 de enero.. con destino no precisamente hacia La Moneda...
jajajaja...
Nos vemos!

Emilio

 
At 13 diciembre, 2005 22:57, Blogger Javiii Herrera said...

Poooobre muuujer, ya te imagino cooordinando las mesas... ordenando a los apoderados y explicandoles el BUEN método.... jajaja qué lata... si t sirve de consuelo, el Verbo no fue LA emoción... 2 hrs. pega' pa votar....todo pq en mi mesa eran unas ineptas anti-eficacia... y esa pobre señora k no sabía cómo doblar el voto (comentario aparte la calidad de las estampillas pero bueno...)
esoo... jajaja filo, 2da vuelta, espero que sean más proactivas, lógicas, vigorosas.... jajaja (imposible...)
cuidate y cuidado en ESA cita

 
At 14 diciembre, 2005 02:01, Anonymous Anónimo said...

Que toxica tu manera de escribir. Realmente mal. Además de ridiculo tu articulo, bastante desconectado de la realidad.
Superese.

 
At 14 diciembre, 2005 18:37, Blogger alesita said...

michi!!! sorry!! tu más fiel posteadora y alegona te había abandonado, pero ya volví!! q casi no pesco a mo notebook pq saliendo de vacaciones no queria ver más computadores!! jajaja. Pero aquí esoty :)
Claro!! tengo un picbhecito listo, peor el otro tengo q ir a rosas pq yo tb quiero de ese color :P

Pucha te hubera tocado en la Scuola, yo voto ahí!! aunq bueno, con tanta gente nunca nos hubieramos visto.
Pucha yo, aunq no lo crewas, tb quería hacer algo útil ese día pero de pura cabeza de pollo no fui el día q había q ir a mega. Así q me quedé en mi casa viendo las no se cuantas horas en q contaban los votos y al ridíclo de Muricio israel q gritoneaba a todos los periodistas y hacía gráfgicos de barra con una mesa..síi!! con una sola mesa.... y dicen q quiere ser pdte.pff..
Pucha Lavín ya no salió, pero se pasó con su gesto con Piñera: Lavín rules! Peor como dijo mi amigo personas Hermógenes aora piñera es mi candidato.
No a la porcina!!
besos!

 
At 15 diciembre, 2005 11:15, Blogger Bárbara said...

Buena Michi!! ese día me la pase en la tele reeporteando desde mi sillón, con iun café helado y pololo al lado...nice, no me pagaron si jajaja, besitos!!

 
At 17 diciembre, 2005 00:38, Anonymous Anónimo said...

hoooola! de nuevo! que ond tu y tus polemicas por blog! que onda este post: (cito textual)
Que toxica tu manera de escribir. Realmente mal. Además de ridiculo tu articulo, bastante desconectado de la realidad.
Superese.

14 diciembre, 2005 02:01
QUE ONDA LO MALA ONDA! MINIMO QUE PONGA SU NOMBRE Y APELLIDO, NO?

Emilio

 
At 18 diciembre, 2005 22:58, Blogger Barre said...

Yo voté en mi comuna pero para llegar al recinto tuve que tomar 2 micros, no se si es ironico...
saludos

 
At 21 diciembre, 2005 09:57, Blogger burtonbk said...

Michi qué bueno que ya estás agarrando experiencia ojalá la carrera no te decepcione pronto, como es habitual. Cuando estaba en la u mi motivación por reportear gratis o por una chaucha era extrema. Hoy creo que se paga una verdadera miseria y es indigno.
Yo me diversifiqué actualmente soy profe universitaria y consultor organizacional, hice un master y me las arreglo de lo más bien.

salu2

 
At 26 diciembre, 2005 02:06, Blogger alesita said...

niña feliz navidad!!!!

besos!

 
At 30 diciembre, 2005 23:46, Anonymous Anónimo said...

actualiza

 
At 15 enero, 2006 13:23, Anonymous Anónimo said...

y sigo creyendo que para que el ispa surga, hay que tomar más micro...


si Juntos Podemos Más pue!


:D



saludos.


hoy Hirsh está sumergido en una crisis económica...hoy la gorda o un empresaurio se llenarán de dinero sus bolsillos...si para ser alguien en este país hay q disponer de "la agilá" no?.



besos también ah!


chauu

 

Publicar un comentario

<< Home


2005 - 2009 Just Give me a Break
Algunos derechos reservados