-----------------------------------------------------------------------

.

01 abril, 2006

THE 90'S RULED!

Los 90's la llevaron. Pero en serio. O sea, si pensamos en todo lo que ahora se rescata e idolatra, como la cultura POP o "lo tan de moda" kitsh, es de esa década. Ser niño-adolescente en los 90's fue choro.

He aquí algunas de las mejores cosas que E! nombró en el countdown "101 reasons the 90's ruled". La crêm de la crêm noventera.


- SEINFELD. Lo mejor de los 90! "You're so good looking" y "yada yada yada".

- Bill Clinton y su escándalo "Lewinsky oral sex".

- INTERNET (God Bless The Pentagon!).

- FRIENDS. También tuve mi propia historia a lo "Rachel and Ross" con "Central Perk" y todo... menos con esa annoying song!!!

- Titatic. Obvio que tenía que estar. Todos lloramos. Aunque ahora la volví a ver y en verdad que DiCaprio cabía, pero lejos, junto a la Winslet en la tablita esa. Ahogo in-ne-cesario!

- Beverly Hills 90201. Luke Perry, Luke Perry and Luke Perry.

- Spice Girls. Obvio que aún tengo sus dos CASETTES , vi la película y bailaba como los Hooligans.

- El Proyecto de la bruja de Blair. ¿Era mentira?

- Saturday Night Live. Según el conteo, en su segunda época de oro en los 90's. Still rule now!

- This is the true story of seven strangers selected to live in a house and have their life taped. Find out what happens when people stop being polite and start getting real... The Real World!

- La inexistencia pública de Paris Hilton y su "Simple Life" y sus perfumes con olor a durazno y colonias baratas. En todo caso, "The Simple Life" igual es chora.

- La Princesa Diana. El anti protocolo personificado. Lloré con su muerte y agradezco por William.

- BACKSTREET BOYS. Si fui una fan so what?! Aún lo soy y pido que vuelvan algún día para poder morir en paz.

- El Mundo de Wayne. Lo mejor! Además que cantaban "Bohemian rapsody!!

- Forest Gump. Favorita.

- HBO y "The Sopranos", "Six Fit Under" y por supuesto "Sex and the city".

- Starbucks. El mayor robo de la historia por agua con café... pero rico.

- Baywatch. Ya? Quién no la veía?! Icono de las salidas corriendo del mar, los flotadores largos rojos y los trajes de baño olímpicos que se ocupaban para nadar en las piscinas.

- Hugh Grant. Thanks to the 90's! Sino, no tendríamos a la siempre presente tentación británica y rival de "Mr. Darcy" en "The Diary of Bridget Jones".

- Las series juveniles de WB: "Buffy", "Dawson's Creek" y "Felicity". Qué manera de odiarlas por sus jovenes desadaptados, tontos y llorones. Pero que manera de verlas!

- Los Hanson. Mmmm bop! mmmmm bop!

- Clueless. O "Despistados". Lo mejor! Cher vistiendo perfecta, manejando autos perfectos, tonta pero con notas perfectas y al final se queda con su hermanastro so hot and so perfect!

- Los Archivos Secretos X. Sin palabras. Tu ru ru ru ruuruuuu.

- El Wonderbra. Fue "justo y necesario" en una época.

- Ally McBeal. Era buenísimo! Siempre lo veía. Era tan estresada y maniática que me sentía identificada, y hasta me dieron ganas de estudiar Derecho. Menos mal que pasó.

- El Príncipe del Rap. "Al fin llegué a una mansión de lo más elegante y le dije al taxista ponte desodorante. Mirando mi reino finalmente pensé a llegado el príncipe de todo Bel Air... Ahh!"

- El CD.

- Salvado por la Campana. Había que verlo sí o sí. Y típico que por lo menos teníamos una foto del rubio que era protagonista.

- Los Power Ranger. The originals ones. Si nacieron en los ochenta-noventa y no los veían, entonces no tuvieron infancia. Obvio que quería ser la rosada! La que perdía en el cachipún era la amarilla.

- Celulares. Everyone gots one now! Quién lo iba a pensar.

- Scream. Buenísima. Para la época por lo menos. Además Neve Campbell estaba de moda.

- Vanilla Ice y su one hit wonder "Ice Ice Baby". Under preasure con un poco de chantería pero genial.

- Macaulay Culkin. Quién no vio "Mi Pobre Angelito"! ídolo por ir solo al súper, echarse el after-shave del papá y kick the ass de esos ladrones.

- La Macarena. Todos bailamos "Dale a tu cuerpo alegría Macarena que tu cuerpo es pa darle alegría y cosa buena, dale a tu cuerpo alegría Macarena ehhhhhh Macarena Ah ha!" Quién diga NO es un mentiroso o se averguenza de su pasado colorinche.


Y hay millones de otras cosas que, obvio, no salieron en la lista porque son shilenas, como:

- CACHUREOS
- LA MODA DE LOS COLORES FOSFORESCENTES
- LAS CHASQUILLAS LOCAS CON LACA
- ARIZTÍA
- PABLITO RUIZ
- NUBELUZ y EL SHOW DE XUXA

Entre miles otros. Si se acuerdan, cuenten!

"The shame is never enough!"



12 Comments:

At 02 abril, 2006 15:23, Anonymous Anónimo said...

yo también vi ese capítulo de los 100 ...
buenísimo... realmente...
tengo muchos secretos no confesados y placeres culpables de mi niñes impresos acá en tu blog... shame on me!
qué más puedo agregar
Adrenalina!! y la ropa casi fosforecente
los zapatos de terraplén...
Garfield

entre otros...

 
At 02 abril, 2006 15:23, Anonymous Anónimo said...

me equivoqué... niñez... woops...

 
At 02 abril, 2006 21:29, Blogger Javiii Herrera said...

creo que seguiré lo de la dani-..
- polainas, zapatillas donors
- zapatos oa'l colegio CAT
- NATIVA.. adoraba esa tienda
- ¿Quiénes son las reinas de la noche? Nosotras... Adrenalina... Qué manera de ser apestosa la Alexis Opazo
- Todos los bailes pre - axe que tenían coreografía ...
- Gilette y su MR. Personality
- Pin Pon (no lo nieguen) y los super campeones.

eso por el momento... poca inspiracion cuanod se nec. un bn director

 
At 03 abril, 2006 20:35, Blogger alesita said...

Nonca usé chasquilla con laca. Sí me peinaban el pelo y cñómo lo tengo crespo vierai lo "lindo" que quedaba jaja.
Reconozco que mi sueño frustrado fue ir a ver a los BSB cuando fueron al Festival de Viña, que aú me emociono cuando en la parte de música freak cuando salgo a bailar ponen a las Spice girls, que Mmm Bop y Pablito Ruiz cuentan actualmente con un espacio en los MP3 de mi computador y que veía el Show de Xuxa y trataba de bailar como las paquitas. Un detallito! Olvidaste a Nicole! "Será por eso que hoy estamos aquó, no hay nadie más que tú y yo"...simplemente notable!!!!
besos!

 
At 03 abril, 2006 20:36, Blogger alesita said...

el axe no era en los 90 como dice la Javi, todavía me acuerdo cuando bailaba en IV medio con mis amigas del colegio e incluso cuando ya estaba en la U! Lo acepto, el axe es mi placer culpable!

 
At 04 abril, 2006 20:50, Blogger Coti said...

yo aún tengo mi casette de pablito ruiz,,,pero nunk tuve uno de ariztia....aunque si la colección de cancioneros de la TV grama (formato pequeño) jjajajjajajja....
sip los años han pasado.........
y debo de reconocer que tb era una fanática de los BSB jajjaaja y la parte de "Aún lo soy y pido que vuelvan algún día para poder morir en paz." que quieres que te diga ...no eres la unica!!!!!!!!jiji ....aunque todos los que me conocen se averguenzan de esa afirmación :$ :$. Como sea....:)
me gusta muxo tu blog.....es entretenido ;)
cuidate,,,,
nos taremos posteando...o publicando :P
saludos.

 
At 05 abril, 2006 16:54, Blogger Bárbara said...

obvioo que lo mejor fue Hanson!!

 
At 05 abril, 2006 23:22, Blogger ciudadano global said...

muchas cosas son ciertas, pero hay otras, como Sex and the City y otras mas que ya no caen en los noventa y si en el 2000.. pero los noventa la rompieron... como olvidar tanto hit popero como N Sync, O-town, BSB, Spice Girls, Boyzone, y mucho rap de Bel-Air?
Como olvidar la moda fluorescente y la Macarena? o Adrenalina!!! la olvidaste por completo: baila baila sin parar, baila baila sin pensar....
Muchas cosas pasaron en los noventa y espero que alguna vez las discotheques hagan revivals de esa epoca.. sere el primero en estar en la fila comprando mi ticket para bailar la macarena, el "y salta, y salta" de King Africa, etc etc

 
At 06 abril, 2006 16:27, Blogger eddie som said...

Como que siempre uno tiende a recordar la década inmediatamente pasada, por qué? porque fue la que uno vivió más fescamente quizás..

y de toooda esa lista que mostraste, me hubiese gustado haberla trasladado a los 80s, que creo que fue mejor... aunque no la viví, si era un pibe ché!


Pero pa nutrirme de lo tuyo: "Sálvado por la campana" genial, no me lo perdí nunca... al igual que "Friends" me repetí las temporadas 2 veces... (siempre uno soñó con ser Ross y en el caso de las féminas: Rachel)...

que más?

lo pop de la música la llevó, pero quedó ahí.. estancada en los 90s...

lo demás....

mmmm....

está demás.


saludos niña.
chauuuu

 
At 06 abril, 2006 16:29, Blogger eddie som said...

olvidéme:

cambié la dirección de mi blog, ahora es "musikaparacamaleones.blogspot.com"

chau michiiii

 
At 08 abril, 2006 13:58, Anonymous Anónimo said...

Me acuerdo de ese especial de E! Y la de los 90 es una década que vivimos y nos pudimso ahcer cargo. No se da lo de "extrañar lo que no pudimos ver", que nos pasa a muchos que nos gustan cosas que aparecieron cuando nosotros ni siquiera habíamos nacido, sino que cosas que pudimos ver su desarrollo o su obvio final.

Wen resumen, niña Michi!!

Cariños!!

 
At 08 abril, 2006 14:05, Blogger Andrea Buccioni said...

jajaja. la macarena, lejos lo mejor de los 90. mucho + potente que el axe o el reggeaton (de hecho, podría hacer el baile hoy, perfectamente). notable tu resumen!!!

PD: obvio que tenemos que mantener nuestro lugar en el ranking de periodistas gráficas. jajaja. pero recuérdalo, todo se lo debemos a la revista ya y a que usamos papel brillante. :S

besos!

 

Publicar un comentario

<< Home


2005 - 2009 Just Give me a Break
Algunos derechos reservados