-----------------------------------------------------------------------

.

29 agosto, 2006

¿Does the sun always shines on TV?

Qué chori, qué entrete, qué cool ¡Qué top que es "la tele"! Ser reportero ashi shuper loco y salir a la calle y hablar con la gente; el contacto personal con tu sociedad y el mundo que te rodea. Ser notero de matinal y jugar a quién revienta más globos con la señora Juanita. Ser panelista de programa farandulero, donde la proporción trabajo-dinero es "a más webadas habladas más plata ganada". O mucho mejor, tener un talk show y cuando la gente piense que no puede quedar más la cagada, decir "¡que entre el marido infiel!" y la mujer lo agarré a cachetadas con guardias de seguridad incluidos.
So cool playing to be a journalist. El asunto es que, cuando uno quiere ser un verdadero periodista, the sun not always shines on TV. Eso se aprende en Taller I: Televisión, also know as Taller I: Introducción a la pelea.
Partamos de la premisa que no toda la gente que entra a una carrera sirve realmente para la misma. Periodismo, no es la excepción. Como bien nos dijo la seca de Claudia Godoy, alias "yo atrapé a Paul Schaffer", somos periodistas desde el momento en que estudiamos. Hay que creerse el cuento. Y como digo yo, alias "autodenominada seca y con conciencia de serlo", si tú no te crees el cuento nadie te lo va a comprar.
Reportear en sí es lo mejor. Y si, además, lo pasas bien haciéndolo, mucho mejor. Pero el problema no radica ahí. No no, tse tse. El meollo del asunto (como a mucha gente le gusta decir) comienza en la edición. A pesar de que se cuenta con la infraestructura y todo lo que es tecnología de punta (como a mucha más gente le agrada decir), las cosas no son tan fáciles. ¡Y nadie quiere que lo sean! Pero, oh my gosh, vivir casi la Third World War todos los miércoles en el momento de bajar a las editoras, no es para nada agradable. La Ilustre Facultad de Comunicaciones, desde el piso -2 para abajo, está bastante escasa en lo que a amenidad respecta.
Sí, teman. Porque usted es un alumno que hace sus trabajos, es amable, simpatico, rico-buena onda y que, en el más petulante de los casos, está pagando (PA-GAN-DO) por un servicio. ¿Para qué? Para que al final del día un par de personas encargadas de los aparatos tecnológicos del subterraneo underworld y de ayudar, lo rete, lo miré mal, no atienda sus dudas y, en el peor de los casos, le grite diciéndole "¡¡Pero yo les dije que no grabaran más de cinco minutos!!" o un incomprensible "¡Entonces, échate el curso!". Raro, pero entre tanto Juanito, Pedrito o Ricardito encargados de ayudarnos, no logran mucho.
Anyway nº 1! Filo con ellos. Anyway nº 2! El stress diario de un noticiario, no es lo que me llama.El reporteo a largo plazo sí que es lo mio. Ya sea escrito, televisivo o radial (todo lo que es la voz FM). El periodismo corporativo, también. Y la gestión y administración de medios, me mata. Ahora, si tengo suerte, me verán viajando por el mundo, comiendo freakialidades y calificando hoteles en mi propio programa en People & Arts o Discovery Travel & Living. Soñar es gratis.

7 Comments:

At 30 agosto, 2006 01:20, Blogger bufonazo said...

jajajajajaja... colega, le cuento que reportear y las conferencias de prensa apestan...jajaja aunque yo nunca he hecho ninguna de las dos, creo que lo mejor son las entrevistas,....eso me gusta más y el periodismo investigativo escrito... aunque tambien he hecho por tv...

yo tuve un programa de tv, estuve al aire 4 meses y desde el canal me hicieron la cama para sacarme...

así que a armarse bien y como dice mi amigo Henry Chinaski "está duro allá afuera"...

mucha suerte y a las órdenes!

 
At 30 agosto, 2006 22:58, Blogger Javiii Herrera said...

dicen por ahí que palos iban y venian.... no sé, una simple impresión ...
michi, si todo saliera perfecto, no sería choro.. jajaja la excusa banal
filo en vdd pq lo que no te mata... t fortalece pa cdo hagas el ramo nuevamente... Besillo y ahora a prensa (otras a radio...)

 
At 30 agosto, 2006 23:34, Blogger Hector Muñoz Tapia said...

Como dijo el Fother Mucker Cristobal, la vida es así: injusta y maraca... jejeejjeje.

No te rpeocupes, niña Michi! Te acostumbrarás y ganarás más experiencia en la pelea diaria del reporteo. El glamour es algo que no es gratuito. ¡Qué habrá que hacer para que la luz de la TV brille como diamante loco?

Ya lo comprpbaréeee!!

Cariños!

 
At 01 septiembre, 2006 03:17, Anonymous Anónimo said...

Recuerdo que de pendejo tu eras mi amor platónico.

 
At 01 septiembre, 2006 17:20, Anonymous Anónimo said...

Uff... yo te juro que sufri pensando cómo estaré el próximo semestre y agradezco aún estar en teoría de la noticia... que horror...

Y sí... a mí también me interesa cualquier medio menos la tele... a menos que... jejeje... sea yo la próxima VJ de MTV... jajajajajaja
Sería lo único que me agradaría hacer en TV... jajajaja

Un besote Michi... nos estamos viendo.

 
At 03 septiembre, 2006 18:23, Anonymous Anónimo said...

los marineros aún te esperan para esa cerveza

 
At 04 septiembre, 2006 20:53, Anonymous Anónimo said...

Pasando la puerta de la Casa Central la labor es todavía más oscura... huir de las mordidas de las ratas será algo de todos los días. Pero como dijo el gran Lagos... la sonrisa de la señora María en la calle... o la llamada agradecida del gran Chambeco de Coquimbo... no tiene precio. Fuerza colegas, la lucha recién comienza...

 

Publicar un comentario

<< Home


2005 - 2009 Just Give me a Break
Algunos derechos reservados