-----------------------------------------------------------------------

.

08 mayo, 2007

SUSTITUTA TOTAL
Sí, fui a Maná. Y qué.

El sábado fui al concierto de Maná. Aclaremos que, si de mi dependía, jamás hubiese ido. Pero ese día en la mañana llamaron mis primos diciendo que uno de ellos estaba enfermo y que les sobraba una entrada. Clever attitude: "No me gustan, filo, it's for free".

Y es que lo que pasa es que nunca me ha gustado mucho la música FM, llamemosla así, a la demasiado popular, demasiado tocada, demasiado conocida. Y, aunque me sé todas las canciones conocidas de ellos - lo que es mi teoría del "artista universal", como LuisMi, Arjona y tantos odiados pero con sus canciones en la memoria colectiva - a lo más en mi Ipod figura "No ha parado de llover", que es favorita por asuntos taradomamones amorosamente personales.

En fin, fui al famoso concierto. Sin muchas expectativas, digamoslo. Y con sólo un pensamiento en la cabeza: "Si estos tipos tocan sólo canciones de su último disco el concierto va a ser muuuuuuuuy fooomeeeeee (léase con voz de José Miguel Villouta enfático)". Mi hermana me animaba recordandome que el grupo en cuestión no venía hace siete años y que, obvio, tenían que tocar todo el rato sus singles conocidos.

Resultado del evento: quedé en posición privilegiada, me lo canté todo y el show - todo lo que es la parte vishual y efectos - estuvo genial con todo. Sendas pantallas, iluminación notable, fuego y, se mueren... en mi canción, si gaaaallaaa, mi canción "No ha parado de llover" caía lluvia sobre el escenario. Agua. Imposible aburrirse.

Superó mis expectativas y, aunque mis gustos under, alternativos y selectos en la música no cambian para nada, debo decir que ahora tengo más canciones de Maná en mi Ipod y, hasta, me hice "el wen cd pa'l auto".

Cosas del momento emotivo lúdico afectivo.

20 Comments:

At 09 mayo, 2007 20:52, Blogger noesmasqueblabla said...

Jajajajaj... si te hace sentir mejor, Michi, hace siete años yo fui a ver a Maná y no "de invitada for free", sino de fanatizada, con un grupo de amigas. De hecho, en ese entonces me sabía todas las canciones en guitarra y esa volada... Ahora, definitivamente cultivo otros gustos musicales, como bien sabes tú. Pero son buenos recuerdos. Es el concierto que, según recuerdo, es donde más grité. Quedé afónica...

Con que vishual, ah... Michi, si sé que estás enamorada del profe de audiovisual, pero no lo hagas tan obvio...

 
At 09 mayo, 2007 23:49, Blogger Hector Muñoz Tapia said...

Maná es de las cosas más chulas que puede existir en este mundo. Y cuando digo "chulas" es porque debe ser una de las bandas en ejercicio con más lugares comunes.

Maná le hace a todo: a las cancione spegajozas; al "rock"; al activismo global; a las causas humanitarias; a tocar con leyendas tipo Santana; a llevarse homenajes por trayectoria. ¿Sigo? demás que sí.

Me iamgino que, a pear de todo, igual deben hacer un wen show, con pirotecnia, hits varios y frases pal bronce. Es que Maná es lo más mainstream que se pueda encontrar en el habla hispana.

Menos mal que fuiste gratis, niña Michi.

By the way... que wena que actualizaste ;) !! :)

Cariños!!!

 
At 13 mayo, 2007 20:30, Blogger Javiii Herrera said...

Jajaja... puedes decir ahora que es uno de tus placeres culpables...
Yo odio todos esos grupitos mamones que hacen que la gente termine en depresión, pero creo que me sé 4 canciones de Maná, incluida la que daban en esa serie de futbol colombiana .. " de los pies a la cabeza"
Ahora, igual tengo canciones chulas en mi repertorio... basta recordar el CD "despechadas", o uno que otro mix de pandora y aristia (no me discriminen por eso)
beeesos
seguiré conflictuando

 
At 13 mayo, 2007 21:03, Blogger michi said...

Sin dejar fuera tus reggaetones extremos Paula Javiera...

 
At 21 mayo, 2007 12:35, Blogger Javier Montero said...

jajaja eso pasa q bueno q lo disfrutaste
os dejo besos mi son par dulcinea

 
At 21 mayo, 2007 18:57, Anonymous Anónimo said...

Encontré tu blog por casualidad y me pareció muy gracioso. Es como todo "¡ay galla! me gusta meter frases en inglés 'cause i'm like sooo into english and sitcoms even though sometimes my grammar sucks it's okay 'cause life is sooo cool!"

No me malinterpretes, no pretendo ofenderte en absoluto. Es solo que me resulta gracioso leer cosas así de vez en cuando. It's like sooo funny and you're like sooo living in a bubble!

Gracias por el buen rato.

 
At 21 mayo, 2007 19:21, Anonymous Anónimo said...

No voy a defender a Maná (ni mucho menos, how un fashionable). Me gusta tu blog, me inspira alegría y un mundo de colores fuccias intensos y celestitos harmónicos.
Tus cursivas, tus negritas, el registro Villouta-enfático (que desconocía, habiendo abjurado a Villouta escasos minutos después de que este empezara a tomarse en serio a sí mismo - ok, ok Veía su programa por los videos y le ponía mute a sus apariciones) Todo lo que es estilo en tu blog me mata, me enloquece.


I ♥ Michiiii!!!!!!

Oh, by the way tu blog me lo recomendó la última persona anónima, así es que no borres su comentario, es sooo candid...

 
At 23 mayo, 2007 20:46, Blogger michi said...

Quien se tome en serio mi blog que se pegue un tiro ipso facto. O sea, es todo el rato un personaje. Quien quiera leer información noticiosa y seria que se meta a mi otro blog serio y noticioso.

En fin. Genteee!

 
At 25 mayo, 2007 14:58, Blogger °°Janekeo°° said...

cabra loca
hace mil que no actualizabas niña...

jajajaj me reí te imagino cantando las canciones cebollas de Maná, pero es que tienes razón uno se sabe todas esas canciones porque sí no más y son parte del imaginario colectivo ya


saludos y siempre un gusto leerte más q un disgusto (borraste tu pos del sr P)



besos!
M

 
At 26 mayo, 2007 22:13, Blogger Marulista said...

Michiiiiiiiiii

Merry Grace al habla

Yaaaa, el sendo blog que te gastai. Y a pesar de que terminai hablando de maná y la wea, me acordé que una vez me enamoré y escuché una canción de maná una noche completa en un casset.

Filo.

Bakan este encuentro loquilla.

No será el último. Sin duda no.

Besiturris


Maru

 
At 11 junio, 2007 13:27, Blogger alesita said...

Oh! Recórcholis! Santo Cielo! Juraba que había posteado esto... so sorry amiga.

Oiga wachi, actualice, tiene la excusa del par de patos para publicar algo.
Lo pasé top top top en tu cumple. Qué manera de comer sushi! Yo cacho q me comí la mitad sola jajaja... y no es talla. Son como las Pringles (esas eran) si comes una, te las comes todas! o sea todos!

JUntémonos más seguido po!

Besitos!!

TQMM!!

 
At 25 junio, 2007 20:43, Blogger Javier Montero said...

pao a saludar estamos iguales casi no escribimos ya jeje

 
At 28 junio, 2007 21:53, Blogger ciudadano global said...

Manaaaaaa!!!! Michi, so shame on you!
Visitame en www.on-trip.blogspot.com
Actualizadoooo!
Saludos desde el sur... si Michi, de vacaciones de invierno.

 
At 01 julio, 2007 00:10, Blogger Unknown said...

Holas. Una vez me pasó algo similar con Illia Kuriaky. No tenía idea quienes eran hasta que me vi vacilando Abarajame y todas esas vainas. El resultafo fue que ahora el Unplugged de esos tipos es un objeto de culto en mi repisa.
Saludos,

 
At 02 julio, 2007 23:44, Blogger G-russo said...

muchas veces debemos ceder, por un buen artista, escucharlo, respetarlo, reconocer su talento, pero sin dejar la verdadera esencia de nuestro ser, y en este caso tu musica

 
At 18 julio, 2007 09:34, Blogger Jinekoloko said...

ARTE AMATORIA

Y cuál es la POSTURA
que a ti más te gusta
???????????????????

 
At 19 julio, 2007 11:03, Blogger Jinekoloko said...

Diccionario Sexual:
¿Cuál es tu ESPECIALIDAD...
o qué prefieres que te HAGAN?????

 
At 08 agosto, 2007 08:59, Blogger Marcelo said...

holas, persona,
un verdadero gusto leerte;
toda una buena sorpresa saber que existes-respiras-escribes, y que lo haces tan agradablemente (al menos, lo primero y lo último, que si hablamos de respirar en esta ciudad...)

vaya un abrazo
y la promesa de leerte en este y el otro lado (digamos el lado pelolais y el lado serio).

nos vemos,

O.

 
At 12 agosto, 2007 18:15, Blogger Marcelo said...

¿cuáles serían esos tres lados?,
me llama la atención...
hablando seriamente, también yo creo en tres elementos que hacen de la realidad una cosa particular: tiempo-lugar-persona.

Ahora, igual eso es distinto que pensar e que haya tres lados.

Y sobre los estudios, más o menos. Estoy estudiando un doctorado en esa facu.

un abrazo,
nos vemos.

O.

 
At 14 agosto, 2007 08:11, Blogger Marcelo said...

bueno, me alegro que haya neceudiabassidad de constatación con varias fuentes entre los periodistas, aunque no sé si ese método asegura una visión equilibrada, al menos sí asegura una informada...

y me imaginé que estabas en la UC por el link de la radio, y porque tenías comentarios de la Margarita Ortiz (a quien conozco porque con su madre me iniciaron en la lengua de la tierra) :)

bien, nos veremos supongo, entonces.
un abrazo,

O.

 

Publicar un comentario

<< Home


2005 - 2009 Just Give me a Break
Algunos derechos reservados